000 01861nam a2200217 i 4500
008 210208s2020 sp g spa
017 _aB 20893-2020
020 _a9788418348808
100 _aElizondo, Coral
_eaut
_939371
245 0 _aÁmbitos para el aprendizaje. Una propuesta interdisciplinar
_c/ Coral Elizondo
250 _a1ª ed.
260 _aBarcelona
_b:Octaedro
_c,2020
300 _a148 p
490 _aColección Recursos Educativos
520 3 _aEste libro aborda cómo trabajar el enfoque globalizador de la enseñanza en un mundo líquido. Bauman utiliza el término líquido como una metáfora de que nada tiene un carácter sólido y perdurable en el mundo actual. ¿Será el momento, entonces, de replantearnos la educación? ¿Tiene cabida en esta realidad líquida una educación rígida, compartimentada en disciplinas, fragmentada en áreas de conocimiento? La realidad social, nuestro mundo global es interdisciplinar, los nuevos grados universitarios abordan la realidad desde su globalidad: podemos estudiar biotecnología, biomedicina o bioquímica, pero también narrativa transmedia o humanismo digital. Es momento de apostar por un currículo integrado que permita romper con la rigidez de las disciplinas. Es momento de preparar a nuestro alumnado para una educación del siglo XXI con un enfoque globalizado y competencial. La neurociencia, la psicología cognitiva, la psicología del pensamiento y la didáctica van a acompañaros en el libro, porque no se puede concebir una educación sin comprender tanto el cerebro humano como el aprendizaje y los modelos didácticos que rompen con una enseñanza parcelada y tradicional.
650 _aMestres
_945684
650 _aÁmbitos aprendizaje
_9111206
700 _aVergara, Juan José
_eaui
_983916
997 _e2